Euseglimar González | LA PRENSA.- Delincuentes se ensañaron con un septuagenario la madrugada de ayer en Villa Variquisimeto, en la vía hacia Quíbor.
Marcos Antonio Serrano Alvarado, de 60 años, murió ayer, aparentemente, por golpes y hemorragia interna. Aunque los vecinos de la comunidad intentaron ayudarlo, el septuagenario murió.
Vecinos relataron ayer que alrededor de las 5:00 de la mañana escucharon a un carro pasar por la calle 6 al final del sector, pero no se percataron de quién era. Cuentan que el carro pasó varias veces y eso alarmó a los residentes.
Al parecer, a Marcos lo tiraron en la carretera de tierra y un carro, supuestamente, Spark le pasó cuatro veces por las piernas, aunque vecinos alegaron que no pudieron ver cuántas personas eran y de qué color era el vehículo.
A las 6:30 de la mañana, un vecino salió en busca de leña, cuando vio a Marcos tirado en la calle entre el monte golpeado en la cara y cuerpo. Vestía pantalones de jean, chemise de color rojo con rayas y cargaba unas botas “llaneras”. Cuando el señor vio a Marcos que movía las manos salió corriendo a pedir ayuda.
Los vecinos trataron de ayudarlo y corrieron hasta donde estaba. “El señor se quejaba mucho, trataba de hablar, pero no podía”, sostuvo una vecina. Entre las pertenencias del señor estaba su cédula de identidad y la cédula de otra persona, los vecinos presumen que sea de una hija. Contaron que no tenía celular y que posiblemente al señor lo golpearon para robarlo.
“Llamé varias veces al 171, 911 y hasta al 0800delito1 de la Policía para que mandaran una ambulancia y trasladaran al señor, pero fue imposible”, comentó una mujer. Un vecino decidió trasladar a Marcos hasta la Emergencia del Pastor Oropeza, pero llegando murió a consecuencias de los golpes por el carro. Durante la mañana no habían llegado familiares a morgue.