La víctima había tenido una pelea con varios hombres horas antes del crimen.& ; La víctima había tenido una pelea con varios hombres horas antes del crimen. Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El homicidio se registró la madrugada del domingo 13 de agosto. Eduardo Véliz, de aproximadamente 30 añ;os de edad, le destrozaron la cara y el cráneo con dos enormes piedras que quedaron manchadas de sangre en el pavimento. El suceso se registró en la calle principal, frente a una ferretería del Barrio 12 de octubre, en la parroquia Ana Soto. Vecinos indicaron que aunque escucharon ruido nadie se atrevió a salir por lo peligroso de la zona. Fue a las 6:00 AM cuando encontraron el cadáver en plena vía pública.
«Ese muchacho no era de 12 de octubre, vivía en Lomas de León, cerca del lugar del suceso. El sábado en la tarde había tenido una pelea con unos hombres que se encontraban en una vendimia, para recaudar fondos por la enfermedad de una señ;ora mayor», soltó una habitante de la zona.
Se conoció que en horas de la tarde Véliz fue golpeado con una cabilla, y en la noche presuntamente los mismos sujetos con los que tuvo la disputa lo fueron a buscar a su casa y lo llevaron a la fuerza hasta 12 de octubre. Allí lo golpearon salvajemente con las piedras, matándolo en el acto.
Funcionarios de investigación manejan el móvil de la venganza, por la sañ;a con la que le arrebataron la vida al muchacho. Además porque al momento de levantar el cadáver, la víctima portaba un reloj y los zapatos, lo que los lleva a pensar que el objetivo de los homicidas no era robarlo.