Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un menor de 17 años fue asesinado ayer en la mañana a las afueras del Mercado San Juan, en la carrera 13 entre calles 35 y 36.
Se conoció por algunos de los vecinos del mercado que el muchacho es hijo de un señor que tiene una carnicería en el mercado. Detallan que a las 9:00 de la mañana el muchacho llegó al lugar junto a su papá y subieron la santamaría del negocio. El padre del muchacho estacionó su camioneta a las afueras del establecimiento comercial.
Explican algunos curiosos que el menor salió y llegó hasta donde estaba la camioneta de su padre, abrió el vehículo y entró a buscar su teléfono celular. Pero de la nada llegaron unos hombres a bordo de una moto y le pidieron las llaves del carro.
“El muchacho estaba dentro del carro cuando llegaron los malandros y le dispararon, pero no vimos más nada”, explicaron dos vecinas que no quisieron identificarse.Otra vecina le informó a La Prensa que el joven estaba manipulando un arma de fuego cuando tomó su teléfono e intentó hacerse una “selfie”, pero el arma se accionó y el menor se disparó en el cuello. Esta versión no fue confirmada por la policía o algún familiar.
Algunos trabajadores del mercado San Juan detallaron que el padre del menor al escuchar la detonación salió para ver que sucedía y le informaron que su muchacho estaba herido dentro del carro.
El señor lo trasladó hasta una clínica en el centro de la ciudad, pero ingresó sin signos vitales.
El cuerpo del menor de 17 años fue ingresado a la morgue del Hospital Central a las 11:00am.Los familiares del chamo llegaron y estaban muy consternados por la muerte del joven. Ninguno quiso dar más detalles de lo sucedido.
Se conoció que el muchacho estaba estudiando bachillerato y todos los días iba hasta la carnicería de su padre y lo ayuda en el negocio.