lunes, 18 noviembre 2024
lunes, 18 noviembre 2024

Al menos 10 detenidos en Lara durante 2021 por hurtar medicinas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En lo que va de año, al menos 10 personas han sido detenidas por sustraer de manera ilegal insumos médicos en los centros de salud pública de Lara. Con la llegada de la pandemia, los últimos hechos que se han registrado son por vender cupos para vacunas contra el COVID-19 y por hurtarlas.

Hace meses, las autoridades alertaron sobre el mercado negro de las vacunas contra el covid, pues las estaban sacando de manera ilegal, escudándose de su cargo en los centros de salud pública para pasar desapercibidos.

En junio, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), fueron detenidas por Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP)en Nueva Segovia, al este de Barquisimeto, por la venta de presuntas vacunas anticovid, tras seguirles la pista luego de varias denuncias.

Según el reporte, les consiguieron 125 vacunas, además de insumos médicos, como jeringas, frascos de las supuestas vacunas, un sello y las tarjetas de vacunación. Aparentemente, una de las implicadas era trabajadora activa de la Dirección de Salud de Lara.

Por la GNB fueron detenidas cinco personas en junio, cuatro de ellas trabajadores del Hospital Doctor Egidio Montesinos de El Tocuyo de las áreas de Epidemiología y enfermería por vender los cupos para vacunarse.

En julio, dos personas resultaron detenidas por funcionarios de Polilara tras incautarle 11 ampollas de vacunas anticovid-19 Vero Cell selladas, aunque se desconoce de qué centro de salud las sacaron.

En otros estados del país, también se han registrado hechos similares. El último ocurrió en Caracas, cuando una trabajadora del JM de los Ríos resultó detenida por sustraer 373 medicinas utilizadas para tratar patologías delicadas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Venezolanos gastan el 100% de sus ingresos en la adquisición de alimentos

Según una encuesta desarrollada entre el 16 y 20 de septiembre por Poder y Estrategia, la población que se ubica en los estratos sociales D y E, que es la mayoría de venezolanos, tiene una capacidad de compra tan limitada que lo que gana inmediatamente lo gasta, casi en su totalidad en alimentos. Así lo indicó Ricardo Ríos Calderón, presidente de esta organización, durante un evento denominado "Conferencia de Negocios 2025", desarrollado en la Cámara de Comercio del estado Lara, para conmemorar el Día del Economista.

Redes sociales