Euseglimar González | LA PRENSA.- Policías se engrasan con 500 cajas de cervezas Polar, que equivalen a 18 mil curdas. Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Quíbor fueron detenidos el lunes por la Subdelegación del Cicpc cuando, supuestamente, intentaron robar la mercancía que estaba en un camión recuperado.
Los policías arrestados son: Adelis Armando Sequera Pérez, de 22 años; Eduardo José Núñez Piñero, de 37 años; Johander José Sangroni, de 21 años; Adelis Daniel Pineda, de 36 años; Héctor Daniel Alvarado Colmenárez, de 24 años, con el rango de oficial; Marcos Leonardo Cachón Pérez, de 32 años, con el rango de supervisor; Hugo José Arroyo Pérez, de 34 años, con el rango de oficial agregado; y Alexander Rafael Escalona Cortez, de 46 años.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes. Según versiones recogidas por La Prensa, tres choros ingresaron al galpón de la Polar y sometieron al vigilante para poder robar un camión cargado de cervezas. Los delincuentes se fueron con la carga.
En la mañana, tras una denuncia, los PNB comenzaron con la búsqueda del vehículo robado y lograron ubicar el camión modelo C-60, placa A80BW7V.
Los policías, supuestamente, querían robarse la mercancía y sacaron las cajas del camión para transportarlas en un camión tipo volteo hacia Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, pero el Cicpc los agarró con las “manos en la masa”.
El martes a las 3:00 de la mañana arrancó hacia Sanare el camión modelo 750, de color verde, placa A59BM4M, según información oficial. Los “petejotas” vieron cuando estaban descargando la mitad de las cajas en un local e hicieron una revisión y se dieron cuenta que pertenecían al lote que fue robado. En el lugar se encontraba un oficial de la PNB y fue detenido, luego cayeron los otros siete.
Ese mismo día, el Cicpc comenzó las investigaciones y detuvieron a tres oficiales, pero luego fueron por los demás. A ellos se les está imputando el delito de hurto y robo de vehículos, según información policial.
Los ocho funcionarios estaban de guardia al momento en que recuperaron el camión. Sobre el hecho, se conoció que el supervisor de guardia y los demás miembros están detenidos en la subdelegación.
En el procedimiento del Cicpc fueron incautados dos vehículos, el camión tipo volteo y un Toyota, modelo Corolla, de color azul con la placa SAI-10G. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público en el municipio Jiménez. Se pudo conocer que el camión recuperado pertenecía a un franquiciado de la empresa Polar.