martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Abatido alias «Bolivita» en Quíbor

Euseglimar González | LA PRENSA.- Le tumban la concha. Alias el “Bolivita” fue abatido en un enfrentamiento a tiros contra funcionarios del Cicpc en Quíbor. El tipo, supuestamente, era buscado por estar implicado en diferentes homicidios, el más reciente fue en octubre en la entrada de Pavia.

Luis Eduardo Lozano Abreu (34), apodado el “Bolivita” estaba enconchado desde hace unos dos meses en la urbanización Rotaria de Quíbor, municipio Jiménez. Los “petejotas” comenzaron a investigarlo, pues presuntamente estaba involucrado en el asesinato de Roger Alfredo López Gutiérrez (47), comerciante de Pavia.

Al mediodía los funcionarios llegaron hasta la casa verde en donde estaba “enconchado” el “Bolivita”. Cuentan que el tipo apenas vio la comisión supuestamente comenzó a dispararles y comenzó el tiroteo que acabó cuando el hombre cayó malherido.

Al chamo lo trasladaron de inmediato hasta el hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero murió luego de su ingreso. Los funcionarios colectaron como evidencias dos conchas calibre 12 y dos conchas calibre 9 milímetros, además de una escopeta calibre 12, con la que presuntamente se enfrentó con la comisión.

Aseguran que el “Bolivita” llegó a Quíbor hace unos meses luego de cometer sus fechorías en Pavia, en donde vivió por muchos años. Pero fuentes policiales aseguran que luego de que mató al comerciante decidió irse a enconchar en tierras quiboreñas para evitar que la “petejota” lo atrapara.

El tipo era investigado por el Cicpc por dos homicidios cometidos este año en Pavia, el primero fue el del comerciante el 3 de octubre y el otro en noviembre. La víctima al parecer era de Guarico, pero lo asesinaron en Pavia.

Además el “Bolivita” era candela y también tenía antecedentes por robo y porte ilícito de arma. Estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Control en Barquisimeto por un homicidio.

Leomar Jesús Yústiz (25) fue asesinado en mayo de 2012 en Pavia y presuntamente el autor del crimen fue el “Bolivita” . El criminal estaba evadiendo la justicia desde hace cinco años.

El 18 de mayo de 2012 a Leomar, quien era chofer de rapidito, dos tipos lo interceptaron para robarle su carro, un Conquistador blanco. Al parecer la víctima se resistió al robo y los hampones le dispararon dos veces en su cuerpo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales