domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

A un vigilante lo torturaron hasta asesinarlo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Alfredo Antonio Pérez Parra, de 59 años, lo torturaron hasta matarlo, recibió múltiples heridas por arma blanca en la cara y parte de la cabeza. El hecho ocurrió el domingo en la mañana en la calle 42 con carreras 23 y 24 y por el crimen sus familiares tienen más preguntas que respuestas.

Alfredo era vigilante y tenía un año trabajando en un terreno en la calle 42, y el domingo en la mañana unos criminales ingresaron al área para robar. Fuentes policiales presumen que la víctima se haya resistido al robo y fue cuando los hampones comenzaron a golpearlo y lo apuñalaron en el rostro hasta asesinarlo.

«Su muerte fue una tortura, lo golpearon, lo apuñalaron en la cara, cabeza y hasta un diente le sacaron. No sé porqué se ensañaron tanto con él, eso no pudo ser un simple robo», comentó la sobrina del hombre, quien estaba ayer en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Aunque el crimen fue a las 10:00 de la mañana del domingo, no fue sino hasta la tarde que las personas de la zona se dieron cuenta que Alfredo estaba muerto y llamaron a la policía. Minutos después llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias en la escena del crimen y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital.

A los familiares de Alfredo les informaron sobre su muerte y estos se trasladaron hasta el sitio, pero no les contaron mayores detalles de lo ocurrido y en el Cicpc sólo les dijeron que el móvil del homicidio sería robo, pero que su muerte aun seguía bajo investigación para dar con los responsables.

Los familiares no se explican qué pudo pasar. La sobrina contó que el día de su muerte llegó hasta el terreno en donde trabajaba Alfredo para buscar sus pertenencias y les contaron que los hampones sólo se llevaron su celular Android y un DVD.

«Lo mataron sólo por un celular, pero no merecía esa muerte», dijo con tristeza su sobrina.

Alfredo residía en el sector San Jacinto, pero desde hace unos meses se estaba redoblando en su trabajo y se quedaba a dormir en el terreno. El hombre ya había tomado la decisión de trabajar hasta este mes.

Sin culpables

Con la muerte de Alfredo serían cuatro los vigilantes que han sido asesinados por el hampa para robarlos, entre septiembre y noviembre. De estos casos no se ha conocido que los cuerpos de seguridad hayan dado con los responsables.

El caso más reciente ocurrió el 26 de octubre en la carrera 16 con calle 57. Braulio Antonio Cordero, de 82 años, vigilante, fue asesinado a golpes y su cuerpo fue hallado en el medio de un local en construcción, por unos albañiles.

Ese día se supo que en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó al depósito que queda, justo al lado de un supermercado, con el objetivo de robar objetos de valor, pero al percatarse que estaba el vigilante lo golpearon hasta matarlo.

Tras la golpiza, delincuentes cargaron con una bomba de agua que estaba en el establecimiento y huyeron de la escena. Sin embargo, las cámaras de seguridad habrían captado el momento en el que los delincuentes entraron al local y asesinaron al hombre.

La mañana de ese día, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias.

Más de veinte crímenes por robo

En Lara han sido asesinadas 21 personas por robo en lo que va de año, según registros que lleva LA PRENSA.& ;

Entre los casos se encuentra la muerte de Valentín Rodríguez (67), quien fue asesinado para robarle su bicicleta en Cerro Gordo. Par de ladrones al parecer lo tenían cazado y contaron que cuando Rodríguez llegó a la orilla de tierra entre el puente y la quebrada, de abajo, le salieron los dos tipos con arma de fuego en mano, diciéndole al hombre que era un atraco y que entregara la bicicleta.

Mientras que Alexis David Chirinos Carrasco, de 69 años, lo asesinaron unos delincuentes a golpes dentro de su casa en Bararida, al este de Barquisimeto. Los criminales robaron electrodomésticos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales