Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A pocas semanas de acabarse el año, cuerpos de seguridad se mantienen en la búsqueda de vendedores y traficantes de droga en el estado Lara. En el último semestre de 2022 han resultado detenidas 35 personas.
Uno de los últimos casos fue la detención de Eliézer Montero, de 28 años, José Tarra, de 19 años y Luis Tarra, de 21 años, por parte de los funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) por el presunto delito de droga.
Según fuentes policiales, los funcionarios de la DIP se encontraban en el barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto, cuando lograron capturar a los tres jóvenes y tras una requisa corporal consiguieron incautarle 36 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 36 gramos, además de otro envoltorio con un peso de 40 gramos, una balanza y 34 bolívares en efectivo de diferente denominación. Al parecer, los jóvenes se dedicaban al microtráfico de droga por el barrio.
Durante el despliegue de los cuerpos de seguridad y en medio de los chequeos rutinarios a los vehículos, en el municipio Torres detuvieron a un hombre, de 46 años de edad, por transportar de forma oculta más de 13 kilos de presunta marihuana en un vehículo perteneciente a la empresa de encomiendas Domesa.
La GNB del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Jacinto Lara, en Torres, hizo la verificación del vehículo y se percataron que en el interior estaban dos cilindros de gas de refrigeración, en donde estaban de forma oculta 14 panelas con un peso de 13 kilos con 204 gramos.
Los 35 detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía con competencia en droga.