Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El españ;ol Marc Márquez (Honda) partirá el domingo en la pole position del Gran Premio de Portugal, manga inaugural de la temporada en MotoGP, tras haber logrado el mejor tiempo en las calificaciones disputadas este sábado.
El sextuple campeón del mundo de la categoría reina, que se lanzará también en cabeza del esprint, un nuevo formato de carrera inaugurado esta temporada, saldrá delante del actual poseedor del título de la prueba, el italiano Francesco Bagnaia, y del también españ;ol Jorge Martín (Ducati-Pramac).
«Francamente, no comprendo qué ha pasado», dijo, asombrado, el piloto españ;ol en la llegada. «Ayer (viernes en los ensayos), sufrimos mucho», añ;adió Márquez.
El viernes, el españ;ol había firmado solo el 14°; mejor tiempo de los ensayos de clasificación y tuvo que pasar por la repesca el sábado por la mañ;ana para lograr esta pole.
«Hoy fue todo mejor. Partiremos en pole position y eso es muy importante. La carrera será muy difícil frente a las Ducati, que han llevado un ritmo muy elevado, pero saldremos adelante, lo que es una gran ventaja», señ;aló el catalán.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo en 2021, partirá undécimo, detrás de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), 10°;.
La salida del esprint se dará hoy a las 15H00 GMT, mientras que la de la carrera será el domingo a las 14H00 GMT.
Disputados cada víspera del gran premio, los esprints representan el equivalente en distancia a la mitad de la carrera principal del domingo y ofrecen también hasta 12 puntos suplementarios en el campeonato, además de los 25 atribuidos en la carrera del día después al vencedor del gran premio.
Fuente Informativa: AFP