EFE | LA PRENSA DE LARA.- Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup de golf, afirmó tener «mucha fe» en sus jugadores y estar «muy entusiasmado» de cara al torneo que les medirá contra el combinado estadounidense en el club Marco Simone de Roma.
«Siento que mi equipo está listo. Estoy muy entusiasmado con el equipo que tengo y con el desafío que hay por delante, con ganas de que finalmente se ponga en marcha. Creo que los jugadores están ansiosos por empezar y va a ser un espectáculo divertido», dijo en rueda de prfensa.
«Como capitán, tienes que tener confianza. Ciertamente tengo mucha fe en mi equipo aunque sé que va a ser difícil. Los Estados Unidos son muy fuertes, lo sabemos. Venimos de nuestra peor derrota en una Ryder Cup. Los jugadores estadounidenses son fuertes, ocupan un lugar destacado en el ránking mundial. Tenemos mucho trabajo por delante, pero tienes que creer en tu equipo y en que vas a llevarlo a un punto exitoso. Estoy deseando ver cómo se desarrolla todo en los próximos días», apuntó.
Sobre la ausencia del español Sergio García entre los elegidos, indicó: «Renunció a su situación hace cinco meses y una vez que eso sucedió, no era elegible para que yo lo considerara. Sé que hubo algunas historias sobre él tratando de pagar algunas multas y esas cosas. Sabemos cuáles son las reglas del DP World Tour y una vez que renuncias, no puedes volver a solicitar la membresía hasta el año siguiente».
«Esas cosas se decidirán en el futuro. En este momento solo me estoy concentrando en los 12 chicos que tengo esta semana. Mi único objetivo es tratar con esos muchachos durante los próximos seis días y darles la mejor oportunidad de éxito», declaró al respecto.
Preguntado acerca de unas declaraciones de caddies americanos en las que decían que Europa preparaba mejor el torneo y resaltando que el propio García se manejaba mejor con el putt en este torneo que en otros, manifestó: «No pienso que los jugadores practiquen de manera diferente para la Ryder Cup«.
«Sergio siempre ha estado muy motivado, su juego parece elevarse en este formato. Siempre tiene mucha pasión y amor jugando en las Ryder Cups. Creo que esa fue probablemente la razón por la que se manejó mejor con el putt, no cambiar la forma en que se preparó o practicó. No veo a nadie cambiando su preparación. Todos son jugadores de clase mundial que saben cómo sacar lo mejor de su juego en los momentos en que más lo necesitan, ya sea una Ryder Cup o un major», agregó.
Por otro lado analizó la figura de Ludvig Aberg: «Está empezando a escribir su historia. Creo que es un talento generacional. Creo que es un jugador muy fuerte y estoy deseando verlo superar esta experiencia en la Ryder Cup porque realmente es algo increíble».& ;
Información: EFE, Redacción deportes, 25 sep