Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara siempre ha sido reconocido como pionero en el atletismo del país. Actualmente, la pista del Polideportivo Máximo Viloria es la que tiene el mejor estado en Venezuela. Sin embargo, aún tiene muchas cosas por mejorar y requiere la ayuda de diversos entes.
La pista, actualmente y debido a su desgaste no podría albergar eventos internacionales. El escenario ha recibido algunas soluciones a problemáticas presentadas que le bastan sólo para ser anfitriona de juegos nacionales o estadales.
La ayuda ha existido en los últimos meses, aunque los añ;os pasen y lograr solucionar todos los detalles en un corto período de tiempo es muy complicado. Porque el atletismo es un deporte en el que constantemente se desarrollan juegos o competencias y el tiempo para dedicarle una atención a la pista es muy corto.
El presidente encargado de la Asociación de Atletismo del estado Lara, Telvis Torres, comentó que el recinto deportivo cuenta con la misma pista desde el añ;o 2001, cuando en ese momento se realizaron en el estado Lara unos importantes juegos nacionales. El escenario, con el pasar del tiempo se ha ido deteriorando (algo totalmente normal y entendible), y la reposición de una nueva pista es realmente costoso.
En pro de poder seguir utilizando las instalaciones, la asociación ha logrado moverse y conseguir apoyo para mejorar algunos sectores que se encontraban críticos; y de esa manera permitir que el escenario deportivo esté apto para juegos estadales o nacionales.
El sector donde se realizan los entrenamientos y competencias de salto con garrocha es el área que actualmente está más delicada y urgida de una atención.
Según comenta Jenderson Rodríguez, entrenador del Club John400, las colchonetas tienen que ser reemplazadas porque están muy desgastadas y tienen un alto costo. El joven preparador de 21 añ;os de edad, confirma que varios clubes y equipos han ido realizando ajustes y ayudas para mejorar la pista, pero que todavía hay problemáticas muy específicas por solventar.
Lara, al ser una región productora de grandes talentos deportivos, siempre tendrá la responsabilidad de mantener y conservar en buen estado las instalaciones.