Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un torneo que fue muy esperado ya está en marcha. La decimoséptima edición del Abierto de Barquisimeto arrancó el día de ayer en el campo ubicado en el municipio Palavecino, donde reunió a los mejores golfistas del país.
Los encargados de inaugurar la partida fueron los de la categoría profesional, quienes conformaron el primer draw. A las 6:20 de la mañ;ana dio inicio el torneo.
Un total de 134 jugadores de distintas zonas de Venezuela se dieron cita en Cabudare, en el Barquisimeto Golf Club (BGC) y ya se conoció al primer ganador, se trata de Luis Rojas, quien pertenece a Guataparo Country Club de Valencia, seguido del experimentado Juan Carlos Berastegui, del Valle Arriba Country Club y tercero el de la casa Jesús Hernández (+2).
«Vine a disfrutar este campo que me encanta, y el Abierto que ya lo he ganado unas cuantas veces. Hoy me pasó de todo, bueno y malo, pero estoy satisfecho con lo que hice. Mañ;ana seguimos para buscar el corte y jugar la final», le dijo Berastegui al departamento de comunicaciones del BGC.
Por su parte, Luis Rojas, dijo estar contento con su participación de hoy tras su vuelta al país, luego de una larga estadía en Perú.
Seguidamente de los profesionales, la categoría campeonato tomó la escena y el larense Robert Debiase inició con buen pie, de segundo quedó Luis Soto (+3) del Zulia y Fabio Aguilar, también de Lara con +3.
La velada musical para relajar a los jugadores estuvo a cargo de la banda local Signos, quienes deleitaron con covers de música de los 60, 70 y 80.
El día de hoy le tocará el turno a las féminas, quienes también mostrarán sus habilidades.