Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la comunidad de San Benito llevaron a cabo la decimotercera edición de la Carrera de Rolineras. Como todos los años, los asistentes a estas carreras también compartieron con música, comidas y bebidas.
A casa llena se disputaron todas las carreras, ya que el magno evento de San Benito contó con muchas personas, quienes se acercaron para apreciar la competición que cuenta con más de una década de tradición de manera ininterrumpida.
«Trayendo la cultura al barrio, rescatando lo que son los juegos tradicionales. Carritos creados con las propias manos de la comunidad, donde todos unidos llevamos a cabo esta válida con apoyo de las UBCh, consejos comunales, diferentes entes del Estado que nos prestan el apoyo en cuanto a cancelación de los sonidos, tarimas, uniendo a la comunidad», expresó Franco Arenas, quien forma parte del comité organizador.
La Carrera de Rolineras consta de carros artesanales hechos con material de reciclaje que se proyectan en bajada, el que haga mejor tiempo va clasificando en cada ronda hasta llegar al campeón. Para esta edición contaron con un total de 30 personas, distribuidas por equipos de dos, es decir, 15 carros compitieron a lo largo del día.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 10 de diciembre.