sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Yonaiker Ecker toma las riendas de los Guaros

Darvis Molina | LA PRENSA.- Con la responsabilidad de llevar a Guaros de Lara a ganar su primer título en la LPB, Yonaiker Ecker ya tiene en mente cómo llevar a un equipo de tanta exigencia y con una nómina de “estrellas”.

Ecker, que debutó hace tres días como coach en la Liga Profesional ante Trotamundos de Carabobo con derrota, aspira darle al quinteto larense su rasgo particular para conseguir los triunfos y dejar atrás las derrotas.

“En mi forma de ver el juego, es un poco más rápida y ofensiva, son detalles pequeños de ajuste. Hay que hacer las cosas como veníamos, las cosas buenas dejarlas”, explicó el nuevo entrenador de los crepusculares.
En la tabla de posiciones, el equipo no ha tenido la mejor temporada al acumular nueve derrotas y 12 triunfos que lo ubican terceros en la división occidental; sin embargo, el coach fue optimista y reseñó que no es difícil alcanzar la cima.

“Se ve un poquito lejos, pero no está difícil, aquí todos le ganan a todos, hay que trabajar e ir juego a juego. Si no logramos la primera casilla igual debemos trabajar porque para ganar el campeonato hay que derrotar a todos”, dijo.

En su primera experiencia como entrenador en la LPB, Yonaiker aceptó la responsabilidad de cargar un equipo que demanda cada día mejorar y explicó que hay confianza de todas las partes para hacer bien las cosas.

“Conozco a los jugadores, el cuerpo técnico, a la organización. Los jugadores saben lo que tienen que hacer dentro de la cancha, pienso que hay que seguir haciendo las cosas bien y recuperar los partidos perdidos, ajustar los detalles porque el equipo está para grandes cosas”, auguró.

Este fin de semana los crepusculares chocarán ante Gaiteros del Zulia en lo que será la primera serie que dirija Ecker, por lo que espera sacar la mejor parte.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales