LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;La delegación venezolana sumó ayer tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 a través de Oriana Terán (–45kg) y Winawuis Hernández (-55kg) en levantamiento de potencia y del judoca Marcos Blanco.
Oriana Terán se ubicó en el séptimo lugar de los 45kg en su debut paralímpico con una mejor marca de 73kg. Un puesto muy importante para la atleta que ganó en 2018 el Abierto de Las Américas, y quien muestra una gran proyección en la transición juvenil adulto.
Entretanto, Winawuis Hernández, la dama de mayor experiencia de la delegación de 25 competidores nacionales en los Paralímpicos y quien participó en Beijing 2008, culminó la madrugada de ayer el accionar de la para potencia con un decoroso octavo lugar en los -55kg con un mejor movimiento de 97kg que resume en una frase: «No dejen nunca de esforzarse mucho por lo que quieren».
Venezuela, que el jueves ganó bronce por intermedio de Clara Fuentes, cerró en el undécimo puesto del medallero general de la para potencia en Tokyo 2020 entre 34 países participantes, siendo esta la mejor actuación histórica desde su estreno su debut en Atlanta 1996.
El judo sacó la cara
El judoca barloventeño Marcos Blanco B1 rozó la zona de medallas, al ubicarse quinto en los -60kg luego de cuatro combates y dos victorias memorables, una de ellas ante el campeón de los Juegos Río 2016, el uzbeco Sherzod Namozov.
Blanco perdió la vista a los 14 años producto de un impacto de bala y desde entonces encontró en el judo una forma de vida y crecimiento profesional.
«Creo que tengo que darle gracias a Dios porque demostré mi nivel», dijo Blanco.
Fuente informativa: Líder.