Henry Gómez | LA PRENSA.- Oscaris Chirinos y Angélica Montes son las larenses que encarnan al estado Lara en la selección nacional de levantamiento de potencia. Estas atletas actualmente están en un plan de trabajo donde preparan todos los aspectos necesarios para representar a Venezuela en Panamericanos y Mundiales.
Chirinos, quien participará en el próximo Mundial Juvenil en Orlando, Florida, en el mes de agosto entrena en el gimnasio Antulio Daza, al igual que su compañera de selección, y ya con siete años practicando este deporte, revela la expectativa que le genera formar parte del grupo más avanzado de levantadoras criollas.
“Ya tengo la experiencia de un estadal y estoy entrenando con todo”, comentó la joven de 21 años, añadiendo la expectativa que le genera aplicar para el evento de mayor magnitud internacional.
“Es una responsabilidad y fue una alegría muy grande, incluso lloré de la emoción cuando supe que iría. Estoy entrenando duro y que sea lo que Dios quiera”, señaló.
Igualmente, Montes, de 23 años, tendrá el compromiso de llevar el pabellón nacional en el Panamericano que se celebrará en Orlando en el mes de julio. En su caso, el levantamiento olímpico marcó el rumbo para seguir en esta disciplina, en donde se inició gracias a las enseñanzas de su hermano, Argenis Montes hace cuatro años.
“Yo tuve una lesión y para fortalecerme comencé a hacer el levantamiento de potencia, después le tomé cariño y seguí con las dos hasta llegar a donde estoy ahora”, señala Montes, antes de complementar con su visión del desafío en territorio estadounidense, “Yo lo veo como un logro, porque prácticamente la mitad del tiempo la pasamos aquí y entrenamos con mucha motivación, espero estar entre los primeros lugares”, sentenció.
GRACIAS