miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Se preparan por todo lo alto

Arturo López | LA PRENSA.- El velocista guaro Yei­ker Mendoza consiguió quedarse con el primer puesto en los 200 me­tros en la categoría mas­culino menor con un tiempo de 21:49 segun­dos y así lograr su se­gundo podio luego de que el día viernes gana­ra los 100 metros planos parando el reloj en 10.37 segundos.

Mendoza comentó que lleva solamente 2 meses entrenando aquí en Ve­nezuela, pues estaba op­tando por una visa de estudiante en los Esta­dos Unidos. El guaro entrenó durante 3 me­ses en la universidad de ASA en Miami, luego de que le negaran la visa, tuvo que regresar a sue­lo criollo.

Con estos resultados Mendoza se clasificó al Memorial Brigido Iriar­te 2017 que se disputará en Barinas. Esta compe­tencia le sirve como pre­paración para el sura­mericano de atletismo a celebrarse en Cuenca, Ecuador.

Jean Carlo Escalona lo­gró ganar los 800 me­tros planos en la catego­ría masculino. El laren­se logró bajar el crono de los 2 minutos y reali­zó la marca de 1,59,55 segundos para quedarse con el primer lugar.

Por el club Máximo Vi­loria, Eliana Artiles de 19 años, sacó la cara por el equipo y conquistó los 200 metros femeni­no. Artiles hizo un tiempo de 26.08 segun­dos. El día viernes la co­rredora había consegui­do ganar en los 100 me­tros haciendo un tiempo de 12.41 segun­dos.

Eurimar Escalona, es­pecialista en los 5 mil metros, se hizo del pri­mer puesto con un tiempo de 20 minutos y 37 segundos. Escalona comentó sentirse “muy bien” luego de la prue­ba. El viernes Eurimar se alzó en los 1500 me­tros femenino logrando parar el reloj en 5 minu­tos 25 segundo 61 cen­tésimas. A pesar de los buenos tiempos, la atle­ta guara soltó que “pudo haber dado más”, sin embargo se preparará para bajar las marcas en el campeonato nacional adulto de atletismo sin fecha definida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vecinos de Santa Isabel piden ayuda por derrumbe del dren x

El desplome de varias placas de concreto del embaulado del Dren X, a la altura de la carrera 5 con calle 6 de Santa Isabel, obstruye el paso de aguas residuales y ocasiona el choque de sedimentos o ramas durante las lluvias, propiciando el riesgo de inundaciones. Los vecinos indican que afecta a alrededor de 20 familias, pero directamente a ocho que se encuentran al borde, por lo que piden que el plan de limpieza de quebradas retire esas pesadas planchas a la brevedad posible.

Redes sociales