Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La venezolana Robeilys Peinado clasificó este lunes, 2 de agosto, a la final de salto con garrocha luego de que en su último salto lograra 4.55 metros.
En su primer salto clasificatorio superó los 4.40 metros en el primer intento y se ubicó en un cuádruple empate en el cuarto lugar con las representantes de Estados Unidos (EE. UU.), Finlandia y Bielorrusia.
La competencia fue paralizada por lluvia y luego de ser reanudada, la organización tomó la decisión de que las que hayan logrado sus saltos de 4.55 metros pasarían directo a la final, se lee en un tuits de Punto Olímpico #Tokyo2020, publicado a las 9:21 am de este lunes.
En esta disciplina clasifican 12 atletas a la final, las que hagan las mejores marcas y Peinado ha tenido buena actuación, pues su mejor marca del año ha sido 4.66, y aún le restan dos saltos con la barra en 4.65 y en 4.70 metros.
En la competencia, Peinado, de 23 años y quien logró medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017, tendrá que enfrentar a la estadounidense Katie Nageotte, la británica Holly Bradshaw y la griega Nikoleta Kyriakopoulou, entre otras fuertes rivales.
Por otro lado, la venezolana Naryuri Pérez Reverón quedó de séptima en la competencia de halterofilia 87 kg femenino, obteniendo diploma olímpico. Levantó 112 kg en arranque, 130 kg en envión y un total de 242 kg. El oro fue obtenido por la china Zhouyu Wang, quien levantó 270 kilos, seguida de la ecuatoriana Tamara Salazar Arce con 263 kilos y la dominicana Crismery Salazar Peguero, quien se llevó el bronce para su país con 256 kilogramos.
Fuente: El Pitazo& ;