Henry Gómez | LA PRENSA.- Al igual que en los otros seis escenarios de la pelota criolla, la asistencia de público para los juegos en el mes de octubre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez bajó notablemente en comparación a la cantidad de fanáticos que acudieron en el primer mes de la campaña pasada.
En la zafra anterior en este mismo período se jugaron trece encuentros, mientras que en este calendario, Lara jugó once partidos como local, donde la tendencia fueron las sillas vacías.
La situación país y el aumento de las tarifas han provocado que el público actualmente prefiera observar los juegos por televisión. Este año las cifras de asistencia al estadio bajaron con respecto a la campaña anterior, donde entraron 106.575 personas al Antonio Herrera Gutiérrez sólo el mes de octubre.
En el primer mes de campaña, el choque con más público fue el del pasado domingo versus el Magallanes con un total de 10.679 personas mientras que en la zafra pasada un partido contra Leones atrajo a 13.121 espectadores.
Esto ha preocupado a la dirigencia alada, que implementará acciones para atraer nuevamente al público. En todo el mes de noviembre Cardenales tendrá promociones en descuento de las entradas, modificando los precios de las sillas laterales a un costo de mil bolívares en los juegos de lunes a viernes (costaban 2.500), ofertando el habitual ladies night (entrada gratis para las mujeres) y activando la mitad de precio para los juegos de sábados y domingos, teniendo en este último, atracciones para los niños y la familia en general.
Los alados no son los únicos que se han movido en estos términos, Leones y Bravos aplicaron las opciones 2×1 con una baja de costos de las cervezas; sin embargo aún la fanaticada no se ha hecho sentir en las tribunas.