sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

La casa se respeta 

Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros de Lara impu­so su autoridad y domi­nó a Marinos de Anzoá­tegui 99-85, igualando así, su mejor registro de puntos anotados en fi­nales desde el 02 de ju­nio de 2006.

Esta fue la novena vic­toria consecutiva del conjunto crepuscular en los playoffs de la Liga Profesional de Balon­cesto, en una batalla que cambiará de sede el viernes, sábado y do­mingo -de ser necesario-.

Los dirigidos por Gui­llermo Vecchio busca­rán su primer campeo­nato en la LPB con una buena ventaja, que en el peor de los casos, ya les asegura su retorno a Barquisimeto.

En las incidencias, Guaros dominó desde el primer cuarto, apoya­do del juego bajo poste de Gregory Echenique y las apariciones efectivas de Lazard Hayward, quien estuvo encendido desde el salto entre dos.

Entre tanto, la visita buscó responder con ti­ros de larga distancia que no tuvieron fortu­na. Sin embargo, en un descuido larense, la tro­pa de Tony Ruiz se acer­có para dejar el primer cuarto 21-20 abajo.

En el segundo perio­do, Marinos tomó el control del duelo por primera vez 25-23 a fal­ta de 07:45’. Allí, Elvis Báez recuperó la supe­rioridad crepuscular con su puntería, Heiss­ler Guillent hizo desas­tres desde la línea de triples y la primera mi­tad decantó para el elen­co alado 48-42.

El tercer episodio de la batalla fue el decisivo y el tramo donde la tropa de Vecchio embolsó el triunfo. Triples de José Vargas, Heissler Gui­llent y Lazard Hayward se combinaron con las jugadas de Echenique en la pintura para irse arriba 62-51 a 03:20’. Por su parte, los orien­tales buscaron regresar, pero siguieron sus fa­llas desde el perímetro y no pudieron con la de­fensa alada en el juego interior. Así, el tercer parcial cerró 71-57.

Los 10 minutos finales fueron un festival de Guaros y Marinos ma­quilló el resultado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales