Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- «Mi plan de gobierno se basa en tres ejes transversales, aumentar la producción de alimentos, explotar el turismo y darle seguridad jurídica al patrimonio cultural de las fiestas cívicos religiosas que se realizan en el municipio Andrés Eloy Blanco». Así lo manifestó Pedro Escalona, candidato a la alcaldía por la Mesa de la Unidad Democrática, que tiene una amplia carrera en la vida pública y política de Lara, llegando a ser concejal de Iribarren, diputado del Consejo Legislativo de Lara y a la docencia universitaria.
Propone crear el plan bolsa agrícola. «Debemos proteger la actividad agrícola de la que vive la mayoría de la población, desde la alcaldía podemos lograr espacios que le permitan a los horticultores y caficultores organizarse como gremio. La bolsa agrícola consistirá en crear una estructura de costos para que los productores tengan un precio que sea rentable y para que el consumidor final pueda adquirir esos alimentos. Así se garantiza la actividad y se consigue un beneficio», exclamó. Propone crear un mercado abierto en Sanare.
En materia de turismo, cree necesario las alianzas público- privadas. «Hemos planteado alianzas productivas con universidades porque el turismo tiene una alta potencia. Carecemos de una señalética, y sabemos que hay grandes carencias económicas que se pueden resolver con la cooperación», dijo.
Sostiene que se deben crear ordenanzas para darse seguridad jurídica a los mitos y tradiciones culturales de Andrés Eloy Blanco.