José Miguel Najul | LA PRENSA.- Representantes de unas 30 familias de la comunidad “Cruz del Sur” protagonizaron un encontronazo con las autoridades de la Gobernación, al tomar las máquinas e impedir que los funcionarios del ejecutivo regional cumplieran con sus labores en la Avenida Uruguay, exigiendo que les den una solución habitacional.
Josmary Villegas, miembro de la comunidad, asegura que temen que la Gobernación se disponga a reparar la vía para, posteriormente, dejar en el olvido el compromiso de trasladar a los miembros de la comunidad, que estaría en una zona de riesgo.
Villegas asegura que el caso de estas personas es urgente, porque hay paredes de las viviendas que han comenzado a colapsar por el problema de filtraciones que hay en la zona.
Por su parte, Juan Carlos Durán, coordinador progresista de la parroquia Catedral, explicó el motivo de la presencia de los funcionarios en la zona.
Según el directivo, los trabajos no son para abrir nuevamente la Uruguay en estos momentos, sino para evitar un colapso mayor.
Indica que, por el cierre, algunos camiones han tomado la arteria vial por un vertedero, y dejan escombros, cuyo peso, impacta en las bases de la vía.
También estaban trabajando en el cierre de botes de agua y la clausura del servicio, junto a Hidrolara, de las viviendas que ya han sido completamente desalojadas, para ir minimizando progresivamente las filtraciones. Recuerda que el ejecutivo regional sigue progresando en el proceso para mudar a los habitantes.
Se han aplicado dos métodos: una reubicación en viviendas que se están construyendo, por la que han optado 65 familias, o que ellos busquen una vivienda que se les financia, método por el que optaron 36 casos”, explica.
Sin embargo, niega que la comunidad “Cruz del Sur” sea una de las más afectadas.