Denuncia amenazas a funcionarios
Rebeca Bora | La Prensa.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció y expresó su «indignación», este jueves 7 de julio, por las «reiteradas amenazas de ciertos actores políticos» hacia funcionarios del ente y su persona.
En rueda de prensa, Lucena leyó un comunicado en compañía de las rectoras Socorro Hernández, Tania D’ Amelio, Sandra Oblitas, donde puntualizó han sido víctimas de «vilipendios».
llamamos a todos los venezolanos para que juntos detengamos a tiempo esta violencia pertinaz y machista»
Desde la sede del ente comicial, Lucena aseguró que hay una campaña «barbarie» de desprestigio por las redes sociales de algunos dirigentes políticos hacia el CNE y se preguntó: «¿Este país debe permitir que cualquier político insulte por redes sociales?»
Pocos minutos después de la lectura del comunicado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó a la rectora principal a que deje de insultar a los venezolanos y a cumplir con su obligación.
Deje ud Sra Lucena de ofender a los venezolanos y seguir violando la Constitución! Cumpla su obligación! pic.twitter.com/beejCPOe5C
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 7 de julio de 2016
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dio todo «su apoyo moral» a Lucena y demás funcionarios del CNE. Criticó el «odio e intolerancia» de la oposición.
Todo mi apoyo moral como Jefe de Estado al CNE ante los ataques violentos y desequilibrados del Sr Allup…Basta de Odio e Intolerancia…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 7 de julio de 2016