jueves, 3 julio 2025
jueves, 3 julio 2025

Crely Liscano: “Llegó sin proponérmelo”

Alexandra Burgos | LA PRENSA.- El vuelo de vuelta desde Costa Rica, donde se disputó el Mundial femenino categoría sub-17 femenino en 2014, fue el punto de partida de la entrenadora larense Crely Liscano para iniciar el proyecto de desarrollo del fútbol femenino en Lara, trabajo que la hizo escalar posiciones y desde ayer la incorporaron al cuerpo técnico de la selección femenina de mayores.

“Me llegó sin proponermelo, apenas llegué de Costa Rica yo me enfoqué en desarrollar el fútbol femenino en el estado Lara. Fueron meses de trabajo teórico para luego llevarlo a la práctica. Hoy veo sus frutos”, dijo Crely luego de hacer una pausa en el módulo de preparación que se realiza en Acarigua comandado por la profesora Milagro Infante.

Desde ese 2014 Crely se unió al Deportivo Lara para estructurar los equipos femeninos del combinado larense.

Liscano, oriunda del barrio El Carmen, inició su preparación académica en Uruguay en un seminario deportivo en el cual conoció a Infante, desde entonces hubo un acercamiento telefónico para que formara parte del cuerpo técnico de la selección pero todo había quedado en palabras.

La convocatoria formal le llegó este año y no dudó en aceptar la propuesta.

“Sé que la mandamás Milagros es muy exigente y su estilo de juego es totalmente distinto al de Kenneth Szremeta con quien trabajé en 2014. Todo es distinto, es otro grupo, ya son mujeres más maduras y no adolescentes como aquel entonces”, detalló la estratega.

Aún no tiene clara la agenda de torneos internacionales pero sabe que será para el ciclo de 2018 aunque ya iniciaron con los módulos de preparación.

“Todo es mantener un equilibrio en la cancha. Parto que hay que tener alegría en el campo con responsabilidad para que todo se desarrolle bien”, soltó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales