Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- «La urgencia que tiene Morán es tener una vialidad agrícola buena, porque aquí somos productores de papas, hortalizas, caña de azúcar, café, ganadería, y el compromiso sería junto con los productores el mantenimiento de las vías rurales», informó Juan de Dios Colmenares, candidato a Alcaldía de Morán por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Comunicó que es necesario que se trabaje para mejorar de manera inmediata las fallas en el tubo matriz de la represa Dos Cerritos, considerada la «caja de agua de Lara«. Sostiene la necesidad de inversión que debe gestionar la Gobernación de Lara para atender un servicio que ya no cubre todas las necesidades, por el crecimiento de la población.
Manifestó que propone gobernar para los 130 mil habitantes de Morán y las ocho parroquias, sin sectarismos político. «El Gran Polo Patriótico ayudó a ganar cinco alcaldías en el municipio Morán, pero el Gobierno nos utilizó en las elecciones. Por eso el Partido Comunista Unido de Venezuela se separó del PSUV», mencionó.
Juan de Dios Colmenares ha sido dirigente sindical, obrero y comerciante, y tiene más de 20 años apoyando a los partidos de izquierda. Al preguntarle cómo cataloga la gestión de Gisela Rodríguez como alcaldesa, dice sin aspaviento. «Ella llegó a la alcaldía más por suerte que por saber de política», opinó.
En materia tributaria, sostiene que es necesario trabajar en función de evitar la evasión de impuestos en el municipio.