Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En medio de la emergencia internacional y la desesperación que ha generado el brote de coronavirus, el ministro de salud, Carlos Alvarado, lanzó un mensaje para calmar a la comunidad venezolana asegurando que en el país «no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus«.
Aunque el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, enfatizó en una entrevista con LA PRENSA que «Venezuela es un caldo de cultivo para el coronavirus«, el máxima representante de la salud en el país ha dicho que se mantiene la vigilancia epidemiológica activada tanto en puertos y aeropuertos para evitar que el virus entre a territorio venezolano.
«Centro de Desarrollo de Salud y protocolos para reforzar puertos y aeropuertos, invitamos a profundizar las campañas de prevención», expuso.
Advirtió que se deben evitar las informaciones falsas y alarmistas para no generar pánico en los ciudadanos.
«Estamos permanentemente reunidos y preparados en caso de llegar el Coronavirus a Venezuela No deben caer en informaciones falsas y alarmistas», añadió.
Con respecto al primer caso confirmado de la enfermedad en Brasil, país limítrofe con Venezuela, acotó que «se está haciendo seguimiento a las personas que han viajado desde China, pero dado el primer caso en Brasil, vamos a ampliar el sistema de vigilancia epidemiológica a diferentes puntos del país».
Fuente informativa: La Patilla
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;