Mariana Toro | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en cadena nacional este miércoles 05 de octubre al ministro de Defensa, M/G Vladimir Padrino López, tomar medidas preventivas en la frontera con Colombia ante una posible reactivación del conflicto armado en esa nación.
«Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos a Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) que se mantenga el cese indefinido al fuego».
Tras la victoria del «No» en el plebiscito celebrado el pasado domingo, el mandatario exhortó a ambos bandos a trabajar para recuperar la paz.
Desde el estado Portuguesa, el presidente aseguró que Venezuela se convertirá en una potencia agrícola y aprovechó la oportunidad para pedir la colaboración de los productores, porque considera que solo bajo su gestión es posible construir un proceso de economía productiva.
«Tenemos que plantear un cierre de año en aceleración de todos los planes».
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del 11 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), donde el primer mandatario afirmó que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, es un sicario político.
«Henry Ramos Allup se vende como el sicario necesario de la oligarquía».
Sostuvo que la oposición no representa el futuro del país, a su juicio, no están en capacidad de ser Gobierno porque solo tienen intereses personales. «Ellos son expertos en hacer daño y destruir la economía», aseveró.