Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- «Es el momento de que el deporte siga avanzando», dijo el esgrimista venezolano Rubén Limardo como crítica a la poca atención del Gobierno nacional hacia los atletas.
Limardo, quien se encuentra en los Juegos Panamericanos Lima, 2019, subrayó con base en la compleja crisis humanitaria de Venezuela, que «el deporte no merece esto«, e instó al Gobierno de Nicolás Maduro brindar mayor atención a los «atletas amateur» que representan al país en el exterior.
«Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando, porque el deporte no merece esto. Es el momento de que el deporte siga avanzando y siga proyectándose más allá de la situación que está pasando (?) Simplemente me estoy poniendo en el puesto de nuestros compañeros que están pasando situaciones difíciles. No podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?», aseveró Limardo.
Estas declaraciones surgen luego de ganar medalla de oro contra su hermano menor, Jesús Limardo, en la final de esgrima en los Panamericanos.
Gobierno le responde
El ministro para el Deporte, Pedro Infante, enfatizó frente a las declaraciones de Limardo que «es probable» que sí fallaron «en la atención más cercana a Rubén», pero, desde el año 2012 el Ejecutivo nacional ha designado divisas y recursos financieros para los atletas.
Con información de: La Patilla