LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El gobierno de Nicolás Maduro acusó al gobierno de Países Bajos de «obstaculizar» una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, prevista para este martes 14 de diciembre.
Así lo denunció este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que dicha reunión estaba pautada, después de la firma del Memorándum de Entendimiento.
«El Gobierno de los Países Bajos ha obstaculizado e impedido el traslado de la delegación, que iría a la Haya a cumplir con esa misión especial, conforme con los tratados internacionales», expresó Rodríguez.
La delegación de Maduro iba estar encabezada por su persona, y explicó que el Gobierno de dicho país «ha impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación».
La funcionaria chavista afirmó que las autoridades de los Países Bajos impusieron «condiciones de imposible cumplimiento».
Entre los argumentos que esgrimió la Cancillería de ese país fue que «los vuelos propuestos por Venezuela, ellos no tienen suficientes pruebas para examinar la seguridad y protección de las aeronaves conforme a las normas internacionales de seguridad».
Rodríguez explicó que la delegación se iba a trasladar en un avión de Conviasa, «un vuelo oficial, no comercial, con característica de vuelo diplomático».
Además, indicaron que el vuelo delegación chavista no cuenta con el permiso de TCO (Operador de Terceros Países); que según la funcionaria venezolana, se obtuvo el 9 de abril del presente año.
«Venezuela eleva su más enérgica protesta contra el Gobierno de países bajos», afirmó.
Ante lo ocurrido, Rodríguez indicó que están evaluando si la reunión se puede efectuar en otro país.
Fuente informativa: .