Belimar López – Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes 21 de octubre que se está empezando a hacer justicia por las «víctimas» a las que les «usurparon la identidad» durante el proceso de recolección del 1% de manifestaciones de voluntad para solicitar el referéndum revocatorio.
Rodríguez manifestó que todos los venezolanos que pasaron por dicha situación tienen el derecho de acercarse a un Tribunal de la República para exigir que se le repare su identidad.
Insistió en que se guían en lo establecido en la Constitución y en la palabra del presidente Nicolás Maduro para resolver a través del diálogo los asuntos políticos y llevar los mecanismos en paz.
El alcalde destacó que se estaba tardando demasiado en hacer justicia y espera que se atiendan todas las querellas introducidas ante los Tribunales.
«No se puede edificar un derecho sobre una injusticia», sentenció.
MUD
También señaló que la anulación del 1% de firmas en algunos estados y la suspensión de la recolección del 20% es justa por los presuntos fraudes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Rodríguez indicó que los Tribunales de Venezuela recibieron al menos 8 mil 300 demandas contra la MUD, por las faltas en el proceso de recolección de firmas del 1% para solicitar la activación del proceso refrendario.
Por su parte alegó que la Mesa de la Unidad ha envuelto en una mentira a sus simpatizantes con un supuesto proceso de revocatorio «manchado de fraude» desde que inició con la recolección del 1%.