María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA. – Como una manera de paliar la crisis humanitaria que hay en el país, califica la oposición la pronta llegada del Programa Mundial de Alimentación (PMA) de las Naciones Unidas que tiene como meta atender a 1.5 millones de niños y niñas a finales del año escolar 2022-2023.
Guillermo Palacios, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) dijo que la ayuda debe seguir entrando al país porque hay una crisis humanitaria y así ayudará a paliar el problema poco a poco porque los estudiantes están pasando hambre
«Y si no se extiende el problema seguirá siendo grave» advirtió Palacios por lo que esperan que pronto llegue la ayuda que está planificada que inicie con 185.000 niños en todo el país.
De acuerdo a los datos de la organización, manejan que 30% de los niños menores de 5 años, un 6,3% está desnutrido y un 13,4% por debajo de su talla, esto se debe a que su familia no cuenta con los recursos suficientes para alimentarse de manera adecuada.
El compromiso de la PMA es dar comidas nutritivas y balanceadas a educación preescolar y especial.
Palacios dijo que también contribuirán a la recuperación de los comedores y esperan pronto saber cual será el mecanismo que utilizarán para la entrega de las comidas.
Salomón Rondón alcanzó la marca de 100 goles en ligas europeas, convirtiéndose en el primer…
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Franz Schubert Filharmonia se unen en el Auditorio Nacional de…
Por presuntamente resistirse al robo de una motocicleta, un padre y su hijo fueron atacados…
Imágenes se hicieron virales en las redes sociales donde ve a un hombre maltratando a…
Un motorizado chocó con una camioneta Ford 350 en Pavia y el primero falleció a…
El ministro polaco de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz, y el director general de la empresa estadounidense…