lunes, 7 abril 2025
lunes, 7 abril 2025

Onda tropical número 20 de la temporada se aproxima a Venezuela

Su ingreso se producirá por la zona del Esequibo, al igual que las ondas tropicales 21 y 22 que le seguirán, estima el Inameh

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que este domingo 14 de julio arribará al país la onda tropical número 20 de la temporada de lluvias. Su ingreso se producirá por la zona del Esequibo, al igual que las ondas tropicales 21 y 22 que le seguirán.

La onda tropical número 20 se encuentra actualmente sobre el océano Atlántico tropical central y se espera su llegada a Venezuela el martes 16 de julio. La onda tropical 21, por su parte, está ubicada al este de la isla Cabo Verde y tiene previsto tocar suelo venezolano el miércoles 17 de julio.

A partir de hoy viernes 12 de julio, se esperan lluvias aisladas con intensidad variable en gran parte del país, debido a la vaguada 20 que se aproxima al noreste de Venezuela y activa la zona de convergencia intertropical. Estas precipitaciones se intensificarán a partir del mediodía, especialmente en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos centrales y occidentales, este de Falcón, los Andes y Zulia.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y la noche. En zonas con mal drenaje, se podrían registrar inundaciones. En zonas montañosas, se recomienda estar atentos a la posibilidad de deslizamientos de tierra. Además, es importante tener en cuenta que las crecidas de ríos son más probables en ríos de respuesta rápida.

Las máximas temperaturas en la capital venezolana llegarán a 29 grados Celsius. Las mínimas serán de 19 grados. Las condiciones del viento serán de leves a moderadas este 12 de julio, reseña Efecto Cocuyo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Más de 12 horas sin servicio eléctrico llevan vecinos del centro de Barquisimeto

Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto desde hace más de doce horas. La falla se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana de este lunes en la ciudad.

Redes sociales