Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los partidos políticos Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Encuentro Ciudadano se aliaron para formar una nueva fracción en la Asamblea Nacional, anunciaron este jueves los diputados Simón Calzadilla y Delsa Solórzano.
«Vinimos a sumar, no a dividir. Vamos a respaldar cada acción que haga el presidente Juan Guaidó, porque al final todo a redundar en beneficio para Venezuela, que hoy merece libertad, paz, democracia y reconciliación», manifestó Solórzano durante una rueda de prensa.
Por su parte, Calzadilla, quien se encuentra en la clandestinidad tras las acusaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el alzamiento militar del 30 de abril, dijo que esta alianza busca conformar una unión sólida para trabajar por la restauración democrática en Venezuela.
Frente al accionar del Ejecutivo nacional para proteger la frontera de Venezuela ante una «amenaza» de Colombia, Solórzano aseguró que una posible confrontación militar entre ambas naciones «daría vergüenza».