LA PRENSA.- Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) discuten los términos, propuestos ayer por los intermediarios, para decidir si continúan o no en el proceso de diálogo con el Gobierno Nacional. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo este martes que están revisando las condiciones en compañía de expertos. Mientras Carlos Ocariz, representante de la MUD, manifestó que las propuestas del documento son «inaceptables».
Jesús (Chuo)Torrealba, aseguró que no saben si los términos propuestos serán aceptados sin embargo están en un proceso de revisión
«Aquí nadie ha dicho que ese documento es una maravilla ni que lo vamos a aceptar. Dijimos que lo habíamos recibido y que se iba a estudiar, y lo estamos haciendo con el respaldo de expertos en negociación y en distintas áreas que son tocadas en ese documento»
Sin embargo, reiteró que la MUD no retomará la interlocución directa con los delegados del Gobierno Nacional hasta que se cumplan los acuerdos, pese a que el oficialismo también acusa a la coalición opositora de no cumplir con lo pactado en las primeras negociaciones de este proceso que se instaló formalmente el pasado 30 de octubre, según reseñó la agencia de noticias Efe.
«Cualquier tipo de diligencia futura pasa por una condición básica, que es que exista un mecanismo de verificación y cumplimiento de los acuerdos», dijo Torrealba y agregó que la MUD no se va a «prestar» para «la continuidad de un diálogo que no le ofrezca resultados al país».
Por su parte, Carlos Ocariz, representante de la oposición en el diálogo por el partido Primero Justicia (PJ), dijo que los «términos» del documento de los mediadores son «inaceptables», y que desde la oposición se harán propuestas al Vaticano y a los intermediarios internacionales.
“Para nosotros es inaceptable los términos del documento de propuestas de mediadores (…) y por supuesto no estamos de acuerdo, ni los aceptamos (…) no lo avalamos, ni lo aprobamos” declaró.
Ocariz indicó que la Mesa de la Unidad Democrática ofrecerá una posición en conjunto en los próximos días.
«Toda la mesa está reunida para discutir y hacer propuestas al Vaticano y los enviados de Unasur», estas declaraciones las realizó durante el anuncio del aumento de 50% de sueldo de los trabajadores de la Alcaldía.
Con información de EFE y Unión Radio.