LA PRENSA.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró que no habrá nuevas conversaciones entre el gobierno y la oposición sino se cumplen algunos acuerdos “hasta que no se cumplan los acuerdos no habrá interlocución directa entre el gobierno y la oposición”. Asimismo, manifestó que la Asamblea Nacional, se instalará el cinco de enero a pesar de cualquier «obstaculo» que se pudiera presentar.
El secretario ejecutivo de la MUD, dio detalles sobre la carta enviada al monseñor Pietro Cardenal Parolin sobre el proceso de diálogo. Aseguró que no habrá nuevas conversaciones entre el gobierno y la oposición hasta que no se cumplan los acuerdos. «Este es un régimen que le teme al entendimiento y que le huye al diálogo, así que no es de extrañar que pongan todos los obstáculos habidos y por haber para la instalación de la Asamblea Nacional que se dará, a todo eventos, se dará», aseveró en rueda de prensa.
Parte de los «acuerdos» que debían cumplirse antes del 6 de diciembre incluían la implementación de canales para el abastecimiento de comida y medicinas, un acuerdo para el calendario electoral, la restitución de la Asamblea Nacional y acelerar el proceso para la liberación de los «presos políticos» y el regreso de los exiliados.
Con información de EFE