AVN | LA PRENSA.- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, aseguró este domingo 28 de agosto en la editorial de su programa que transmite Televen que la marcha que efectuarán el 1° de septiembre en diversos puntos de la capital los simpatizantes de la oposición, pudiera tener consecuencias graves.
“En el marco de un ambiente crispado esa marcha puede tener consecuencias muy graves. Cualquier detalle puede ser explosivo y aun cuando los promotores de la misma insisten en su carácter cívico, la experiencia revela lo contrario”, mencionó.
Rangel se refirió a que “así como puede transcurrir con normalidad, pudiera repetir la experiencia brutal de la marcha del 11 de abril de 2002 y de otros tantos episodios violentos como las guarimbas, hay que plantear la urgencia de dialogar”.
El periodista agregó que la única alternativa existente es la del diálogo, pues la apoyan la mayoría de los ciudadanos.
“El dialogo es la alternativa civilizada, democrática, que ademas cuenta con el respaldo de mas del 80% de los venezolanos“, comentó.
También Rangel precisó que la oposición no encuentra otra solución que no sea la violenta, pues aparentemente todas están bloqueadas y que existen factores que pretenden «caotizar» la situación actual del país para así verse favorecidos.
“Hay factores empeñados en caotizar la situación y provocar la ruptura del orden constitucional y democrático, incluso con aventuras injerencias extranjeras que afectarían severamente la soberanía nacional. Una oposición como la que existe en el país parece apostar al desastre y a la quiebra institucional con tal de acceder al poder; aparentemente las opciones, salvo la de la violencia, están bloqueadas”, dijo.
El periodista mencionó que debido a la tardanza que tuvieron al solicitarlo, “el revocatorio no se realizara este año».