Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este miércoles 31 de agosto el presidente Nicolás Maduro aseguró que en Brasil se ha dado un golpe de Estado por la destitución de Dilma Rousseff y expresó que habló con ella para expresarle su solidaridad. Declaró además que ordenó el retiro definitivo del embajador de Brasil.
El mandatario manifestó en una reunión de Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.que «en América no se da un golpe de Estado sin la participación de estados unidos«, en relación con la destitución de Rousseff.
«Detrás de todos los golpes de Estado está el imperio norteamericano», señaló.
Añadió que «no se trata solo un golpe contra Dilma, es contra todos los pueblos de América latina». Alegó que en Venezuela van a detener el «golpe de Estado que esta en marcha y confirmado por los Estados Unidos para destruir la revolución».
Inmunidad Parlamentaria
Nicolás Maduro anunció que ha pedido al Tribunal Supremo de Justicia que le preparen un decreto para levantar la inmunidad en todos los cargos públicos, incluyendo la inmunidad parlamentaria de ser necesario.
Voluntad Popular y Primero Justicia
Sobre la revolución del primero de septiembre convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que buscan «violencia».
Mencionó que Voluntad Popular y Primero Justicia tienen un plan para «violencia».
«Hemos capturado a varios cabecillas que pretendían poner bombas y masacrar a su propia gente (…) estamos buscando con el Sebin otros cabecillas, en otros lugares del país y en Caracas (…) no le creo ni una palabra a la MUD» aseguró.
También informó que ha pedido conformar una Comisión Nacional e Internacional de expertos jurídicos para que hagan un estudio para establecer una demanda contra el discurso «fascista» del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
«Ramos Allup encabeza la campaña fascista de odio para imponer la violencia en el país».