Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El jefe político de Voluntad Popular, Leopoldo López, finalmente rompió el silencio tras el fin del gobierno interino. Afirmó que Juan Guaidó «no es una figura pasajera» y «es la piedra en el zapato de quienes están en el negocio de lavarle la cara a (Nicolás) Maduro», reseñ;a .
El pasado 30 de diciembre, los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo aprobaron la disolución de la presidencia encargada argumentando que la instancia, que alguna vez defendieron como constitucional, se había convertido en una política fallida.
La decisión habría sido acelerada luego de que Voluntad Popular confirmara la aspiración de Guaidó de ser candidato en las primarias con la mira puesta en las presidenciales de 2024. Desde Voluntad Popular argumentan que el trasfondo de acabar con el interinato es «matar políticamente» al joven opositor.
Se espera que este viernes 6 de enero, el extitular del gobierno interino haga un anuncio importante, según anticipó el mismo. Se desconoce si está relacionado con su participación en las internas opositoras.
«Ofensiva institucional»
«Guaidó logró el reconocimiento de decenas de naciones y logró iniciar la mayor ofensiva institucional que se haya dado en estos 22 añ;os de lucha en contra de la dictadura», señ;aló López.
Para el fundador de VP el error estuvo en «aceptar la construcción de un gobierno interino donde las fracciones parlamentarias asumieran el control del poder ejecutivo». «Lo hicimos para fortalecer una unidad política necesario, hoy entendemos estuvo mal planteada», publicó.
Así mismo, cuestionó que el control político parlamentario «rápidamente derivó en chantaje y traición».
«El gobierno interino debilitó a Maduro, le arrancó la legitimidad y logró avances políticos notables. Nunca habíamos estado tan cerca de lograr la democracia ni tenido las herramientas que aún tenemos para seguir dando la pelea. Hemos dado un golpe certero a la dictadura y debemos seguir adelante», escribió en su cuenta de Twitter.