Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público venezolano investigará las denuncias de pacientes que presuntamente no reciben atención médica en algunas clínicas del país pese a que regularmente pagan las cuotas a compañías privadas de seguros.
«Hemos detectado el incremento de denuncias de pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pago a seguros privados, pero cuando llegan a algunas clínicas estas se niegan a recibirlos sin importarles la gravedad de su salud», dijo el fiscal general Tarek William Saab en la red social X.
El funcionario no compartió ningún caso específico, aunque afirmó que sancionarán esas violaciones a la ley.
«Con las empresas aseguradoras y las clínicas privadas hay que actuar con firmeza y hacerlas cumplir sus obligaciones con los asegurados. La superintendencia de la actividad aseguradora actúa en complicidad con las aseguradoras, en detrimento de los derechos de los asegurados», reclamó en la red social José Manuel Romano.
«El negocio de las empresas de seguros es cobrar todo lo que puedan en primas y pagar lo menos posible en siniestros. Son las clínicas las que arriesgan sus recursos en la atención a los clientes de las aseguradoras y muchas veces no los recuperan», dijo Jairol Romero.
«En el año 2017 mi padre ingresa a la Clínica Santiago de León en Caracas. Se consumieron dos seguros en tres días, pedí una factura detallada de los insumos utilizados en ese lapso. Según ellos utilizaron 200 pares de guantes, 5 termómetros y medicamentos que nunca administraron», aseguró Alejandro Rondón.
«Antes de ir a las clínicas, vayan a los seguros, que tardan en pagar meses y, además, pagan en bolívares. Los médicos cobran 500 dólares y terminan recibiendo 200 dólares», dijo asimismo Daniel Cordero.
Fuente Informativa: El Nacional