Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó este domingo que la «ineficiencia» del gobierno se pudo ver en la Mesa de Diálogo.
Aseguró que si el gobierno llegó a dialogar fue porque saben que tienen la pérdida del apoyo popular. Destacó que todos saben que «este gobierno no garantiza la estabilidad económica, la gobernabilidad política ni la convivencia social”.
“Hoy aguantan al Vaticano porque no están en una situación de fuerza que les permita hacer otra cosa. Hace quince días Maduro decía que en la oposición no había nadie con quien hablar y ahora están sentados en el mismo escenario que nosotros», alegó.
Sobre los presos políticos señaló que hay resolverlo de acuerdo a la ley porque hay muchos que tienen la boleta de excarcelación pero no han sido liberados.
«Hay quienes tienen más de dos años allí y aún no han asistido a la audiencia preliminar, y todos los demás, si es que los van a procesar, tienen derecho a ser procesados en libertad porque así lo establece la Constitución”, sentenció.
Con respecto a unas posibles elecciones, sostuvo que van a la mesa de diálogo a buscar una solución electoral porque la salida a la crisis la tiene el pueblo venezolano.
«Eso significa dos cosas, o que nos devuelvan el revocatorio o que haya un gran acuerdo político para adelantar unas elecciones presidenciales”, señaló Torrealba.