Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- A los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla y Freddy Superlano, se les negó el acceso al Palacio Federal Legislativo por estar inhabilitados, así lo denuncian ambos parlamentarios.
Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Boliviana (GNB), les prohibió la entrada a la Asamblea Nacional por estar involucrados en un procedimiento penal abierto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Soy un diputado de la Asamblea Nacional que quiere ir a su función inicial y me están diciendo que no puedo entrar porque estoy en un listado (?) Aquí están pisoteando la Constitución a cada instante y a cada momento, lo que refleja el miedo de este régimen por lo que se le va a presentar este año«, dijo Calzadilla.
Hasta el momento, según señala el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, estos son algunos de los diputados que han ingresado al Parlamento.
– Tamara Adrián
– Nora Bracho
– Luis Lippa
– Alfonso Marquina
– Williams Dávila
– Yajaira Forero
– Adriana Pichardo
Por su parte, diputados del oficialismo como Pedro Carreño, Tanía Díaz, Darío Vivas, entre otros, también han arribado al Palacio Federal Legislativo.& ;