LA PRENSA.- Para el Secretario General Acción Democrática, Henry Ramos Allup, no es posible que entre los mismos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática se estén «disparando» entre los partidos, luego de la juramentación de cuatro gobernadores de su tolda ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Me parece de verdad inapropiado que en medio de esta terrible crisis política del país y la oposición comencemos a dispararnos entre nosotros. Vieron una oportunidad de oro partidos como Primero Justicia para tirotear a Acción Democrática».
Alegó que los cinco gobernadores platearon ser juramentados ante el legislativo y luego a la ANC, además también propusieron «que se hiciera en conjunto con la Constituyente y los consejos legislativos y la tercera, era que fueran a la ANC en un acto parecido al de Luis Emilio Rondon, ser solo juramentados ante los consejos legislativos”, pero fue rechazado por el gobierno.
Ramos también negó haber persuadido al gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien afirmó que fue incitado por el secretario de AD para juramentarse ante la ANC.
Acotó que si los gobernadores no se juramentaban, el Consejo Nacional Electoral podría convocar a elecciones en un lapso de 30 días.