LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Este lunes, la administración de Nicolás Maduro activó un «plan piloto» para permitir el paso peatonal hacia Colombia a través del puente Simón Bolívar, en el estado Táchira.
Según el periodista Jonathan Maldonado quien pudo pasar sin inconvenientes, las autoridades solo estarían exigiendo la cédula de identidad para cruzar al lado colombiano.
Una ciudadana que iba caminando, señaló que pudo pasar y no le exigieron carnet de vacunación contra el covid-19, sin embargo, si tuvo que mostrar el carnet fronterizo.
El pasado 4 de octubre fueron retirados los contenedores que obstaculizaban el paso en el puente binacional. Los mismos habían sido colocados por parte de las autoridades del chavismo durante los hechos acaecidos en enero de 2019, cuando impidieron la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Colombia y EE.UU.
Luego de ello, las autoridades fronterizas de la administración de Maduro solo permitían el paso a estudiantes, personas con citas médica o que trabajen del lado colombiano.
Tras la reapertura, Maduro hizo un llamado a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela, mientras que Colombia ha indicado que para retomar el paso de mercancía a través del puente se debe verificar la seguridad de la estructura la cual estuvo por más de 2 años con contenedores que imposibilitaban el paso.
Fuente informativa: