Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Un Gobierno que ha expropiado e hipotecado Venezuela es la teoría que maneja el presidente interino, Juan Guaidó, ante el reciente caso de la filial petrolera venezolana Citgo.
Como un ejemplo Guaidó recordó el caso del extesorero del gobierno de Hugo Chávez, Alejandro Andrade quien deberá cumplir 10 años de cárcel en Estados Unidos tras ser declarado culpable por lavado de activos, «mil 200 millones de dólares pagados en sobornos«, precisó.
El segundo hecho fue el proceso legal que inició la empresa española Agroinsumos Iberoamericanos, la cual sufrió por una expropiación de unas 250 mil hectáreas por orden del fallecido presidente Chávez en 2010; «La arruinaron y destruyeron«, condenó Guaidó.
Ambos hechos fueron comparados con el caso de la empresa Crystallex, quien busca cobrar un monto de 1.400 millones de dólares de activos de Citgo por la expropiación que padeció en Venezuela por orden del Gobierno Nacional.& ;
Frente a ello, el líder del Parlamento Nacional aseguró que su despacho se encuentra trabajando «para poner a salvo los activos del país«.& ;
– Lea también: Despacho de Guaidó asegura que Crystallex no podrá tomar acciones de Citgo