LA PRENSA.- Mañana se instala la nueva directiva de la Asamblea Nacional, que será presidida por Julio Borges, militante del partido Primero Justicia. La primera vicepresidencia la asumiría el diputado por Voluntad Popular Freddy Guevara y segunda vicepresidencia la diputada Dennis Fernández de Acción Democrática. A pesar de que la bancada oficialista afirma que el acto es inconstitucional y nulo, afirmaron que asistirán al acto.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habría acordado el año pasado la rotación de los partidos por la junta directiva, más no los diputados que asumirían los cargos. Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo serán quienes cuenten con lo cargos más importantes.
Por su parte la jefatura de fracción opositora, que durante el 2016 estuvo a cargo de Julio Borges de Primero Justicia, quedará en manos de Un Nuevo Tiempo, donde los candidatos a ocupar el mismo son los diputados Enrique Márquez, Stalin González y Delsa Solórzano.
Finalmente en cuanto la secretaria de la Asamblea Nacional que estuvo a cargo de Roberto Marrero de Voluntad Popular, según las rotaciones ahora corresponderá a un partido de la minoría, siendo este La Causa R.
Con información de 2001