sábado, 2 agosto 2025
sábado, 2 agosto 2025

Felipe IA: el chat católico creado por un seminarista venezolano

El Proyecto “Hospitalitos de la Fe” se encargó de la creación de la iniciativa de Felipe IA, un chat católico disponible en Whatsapp.

Con el propósito de utilizar el avance de la tecnología como una herramienta que pueda acercar a las personas a Dios, el joven seminarista y desarrollador venezolano Eduardo Vitriago ha desarrollado Felipe IA, una Inteligencia Artificial católica disponible a través de Whatsapp.

Esta gran iniciativa es parte del Proyecto “Hospitalitos de la Fe”, quienes explican que «nace como una herramienta de auxilio espiritual al servicio de todos, buscando siempre iluminar con la verdad del Evangelio, de la mano de la enseñanza viva de nuestra Santa Iglesia. Gracias a esta obra, muchos reciben formación, orientación y acompañamiento en su camino de fe.»

Felipe IA: el chat católico creado por un seminarista venezolano

Felipe IA es una respuesta ante necesidades espirituales e innovación

Para Eduardo Vitriago, es un medio para buscar respuestas que personas que en su soledad necesitan para ser ayudados en sus vacíos espirituales y crisis de sentido. Además, resalta que la innovación se convierte en una urgencia ante la necesidad: «hoy, la inteligencia artificial también puede ser instrumento de Dios si se la configura con amor, verdad y fidelidad a la doctrina», declaró en una entrevista con Vatican News.

Detrás de este chat católico que busca una evangelización que sea audaz, sin dejar de lado la cercanía y el sentido humano, hay un gran equipo de sacerdotes y laicos que velan porque exista una dimensión ética dentro de todo, con precisión teológica.

Felipe IA: el chat católico creado por un seminarista venezolano

El chat católico puede ayudar a sus usuarios

No solamente se centra en responder dudas con respecto a la Biblia, los sacramentos o la moral, esta herramienta también logra canalizar situaciones cotidianas más complejas, como ofrecer una dirección espiritual que encamine a las personas a un encuentro personal con Cristo, o incluso, sugiere buscar ayuda psicológica si es necesario.

Para su creador, ver el impacto que Felipe IA puede tener en las personas es lo más satisfactorio, especialmente cuando “la gente aún tiene sed de Dios, de verdad, de belleza, de sentido. Y eso es profundamente esperanzador”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Estudio alerta que la falta de oxígeno en océanos pone en riesgo a los peces de profundidad

La falta de oxígeno en los océanos, causada por el cambio climático, amenaza a los peces de aguas profundas y podría alterar gravemente las redes tróficas marinas y la pesca global.

Redes sociales