María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las Federaciones de Educación se reunieron con el Ministerio de Educación y el Ministerio Social del Trabajo, con el fin de debatir el inicio de la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación 2022-2024, la cual fue presentada en el mes de diciembre por los sindicatos, así como otros puntos que habían sido solicitados en varias luchas.
A través de un boletín informativo, las Federaciones detallaron que en la reunión el Ministerio de Educación otorgará titularidad de cargos interinos y contratados no solamente a los docentes, sino también administrativos y obreros en todo el país.
La autoridad de educación se comprometió en recuperar el Ipasme e instalar farmacias para el beneficio de todo el personal.
Por último, también quedaron en saldar la deuda que tiene el Estado con respecto a los incrementos de la II Convención Colectiva que hasta la fecha no han sido cancelada. Para el próximo lunes tendrán una nueva reunión para evaluar los resultados y ver en qué estatus se encuentran, tomando en cuenta que la autoridad se comprometió en dar varios beneficios.