sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Fedeagro: La plaga de dragón amarillo acabó con 30.000 hectáreas de plantaciones cítricas en el país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La plaga de dragón amarillo acabó con aproximadamente 30.000 hectáreas de plantaciones cítricas en Venezuela, según la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Entre los estados más afectados por esta plaga se encuentran Yaracuy y Carabobo informó el presidente de la asociación, Celso Fantinel.

«El dragón amarillo diezmó las plantaciones de naranja. De 35.000 hectáreas que teníamos plantadas en el país, deben quedar apenas 5.000, igual los limones», dijo a Unión Radio.

En este contexto, apuntó que los productores se encuentran indefensos ante la falta de financiamiento que los ayude a cubrir sus necesidades en las labores.

«La crisis de poder producir y comprar los insumos de buena calidad, han hecho que muchos productores no utilicen las herramientas. Las cuales los ayudan a contener estas enfermedades», señ;aló Fantinel.

El representante de Fedeagro recomendó que para erradicar la bacteria que afecta a las plantaciones cítricas, es necesario eliminar los viveros que tienen planteas de cítricos sin controles sanitarios.

El Dragón Amarillo

Huanglongbing (HLB), también conocido como dragón amarillo, es una de las enfermedades más destructivas. Esta plaga afecta a este tipo de plantas en Venezuela y en el mundo.

Su acción reduce la talla, el peso, el dulzor e incluso el porcentaje de jugo en los frutos. Esto al punto que todos los árboles infectados por la bacteria mueren.

Según Fedeagro, únicamente el riego, la fertilización y el combate de otras plagas, puede extender el periodo de productividad de árboles de tres a 10 añ;os. Hasta los momentos el Dragón Amarillo no tiene cura.

Fuente Informativa:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales