AVN | LA PRENSA.- El pueblo chavista es ahora mucho más activo y conocedor de la realidad que el 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado derrocó por 47 horas al comandante Hugo Chávez, destacó este jueves José Vicente Rangel, exvicepresidente ejecutivo.
El chavismo aprendió la lección del 11 de abril», manifestó ante una multitud congregada en la avenida Bolívar de Caracas, en defensa de la paz y la Revolución Bolivariana.
Rangel, quien precedió al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el derecho a palabra durante la referida concentración, cuestionó las intenciones de la convocatoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para desestabilizar el país y tomar por asalto el centro de los poderes públicos.
Ellos (la derecha) planificaron la marcha que realizarían hoy jueves 1º de septiembre con base al esquema del 11 de abril de 2002, es decir, pretendían repetir aquí en Caracas lo que hicieron hace 14 años, pero resulta que, como siempre ocurre con ellos que desconocen la historia, que desprecian al pueblo y que tienen un sentido despectivo hacia al Gobierno y hacia al chavismo, no tomaron en cuenta que las circunstancias habían cambiado», añadió.
Destacó que ese intentos desestabilizadores no se consumaron porque actualmente la conciencia popular está más arraigada y el Gobierno Bolivariano, dirigido por Nicolás Maduro, un discípulo de Hugo Chávez, es verdaderamente duro y se mantiene en el poder para defender al pueblo venezolano.
En este sentido, afirmó que esa marcha convocada por la MUD fue un fracaso, pues no asistió la cantidad de personas que tenían prevista.
Se esperaba una movilización de un millón de personas, pero únicamente asistieron 30.000, lo que revela un déficit de 970.000 opositores, porque la mayoría del pueblo venezolano se congregó en la avenida Bolívar de Caracas», aseveró.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que la toma de la avenida Bolívar es una clara demostración del compromiso patrio de los venezolanos.
Hoy (jueves) es el día de Hugo Chávez en Caracas. Estos insultos, estos improperios contra la paz formulados por la derecha fueron derrotados por el pueblo rebelde que dijo voy a la calle a defender la patria. Esto es un contraataque chavista», sostuvo Rodríguez.