Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Universitaria tras la muerte de Tibisay Lucena, reseñ;a AlNavío.
«Con su partida deja un vacío muy importante y por eso he estado evaluando todo el desarrollo de ese ministerio. He decidido designar a otra mujer insigne venezolana, una mujer de valores, de gran liderazgo institucional como es Sandra Oblitas», indicó.
Maduro acotó que Tibisay Lucena y Sandra Oblitas «fueron unidas por la vida, compartieron escenarios de trabajo y de lucha».
«Sandra es rectora de la Universidad Bolivariana y ahora asumirá el ministerio de Educación Universitaria», dijo.
Por otra parte, Maduro comentó que Tibisay Lucena fue una mujer valiente, que a pesar de su enfermedad no dejó de cumplir con sus labores.
«La semana pasada despedimos a una gran venezolana, una gran mujer, de valores, valiente, se trata de Tibisay Lucena, constructora del Poder Electoral. Dio una batalla inmensa por su salud, por su vida. Hasta el último segundo estuvo al frente de todas sus tareas como ministra de Educación Universitaria y rectora de Unearte», dijo.